Nosotros

Somos un técnico superior en gestión medioambiental y forestal, y una antropóloga con una larga experiencia laboral juntos en otros albergues. Decidimos emprender este proyecto porque creemos que es posible una gestión diferente, una gestión que respete al medio ambiente, e igualitaria para diferentes tipos de personas. El Albergue rural “Les eres” de Benasau utiliza papel de todo tipo reciclado, embases de cristal reciclable, alimentos ecológicos y productos locales, tanto alimenticios como artísticos y deportivos. Con todo esto queremos transmitir y fomentar el ocio rural y de montaña, en torno a los valores de respeto y cuidado del medio ambiente, como forma no sólo de relacionarnos con el entorno, sino también con el resto de personas que nos rodean.
Colaboramos con la Asociación Testa y con la Asociación LLanero solidario .

Benasau

Turismo rural

Existen diferentes rutas de senderismo para recorrer y conocer los diferentes pueblos de la zona, situados a escasos kilómetros unos de otros. En ellos podrás disfrutar de sus espectaculares paisajes, puestas de sol, así como sus estrechas calles y antiguos rincones, como el lavadero de Ares del Bosc, la pedanía de Benasau, que data del 1789. Así como sus monumentos, jardines y sus gentes, caracterizadas por una forma de vida humilde y alegre.

Gastronomía

Tanto Benasau como los pueblos de la zona, tienen una rica y variada gastronomía tradicional basada en la dieta mediterránea (verduras, hortalizas y pescado) que componen una dieta saludable y sostenible. Entre los platos a destacar encontramos la pericana, los minchos, la olleta de blat, etc. Además de disponer de recursos alimenticios privilegiados (olivas, almendras, pescado recién traído del mar, cerezas, etc.)