Servicios

Icono de un albergue

Albergue

Nuestro albergue rural dispone de 20 plazas para pernoctar, distribuidas en dos habitaciones con 5 literas dobles cada una.
Cada alberguista tiene derecho a una taquilla con llave para guardar sus objetos de forma segura, calefacción, aire acondicionado, agua caliente (los baños cumplen la normativa vigente en materia de Accesibilidad y Suspensión de Barreras Arquitectónicas), al uso de pilas y lavaderos con agua caliente y al uso en general de las instalaciones del albergue.
En las proximidades del albergue (10 metros) hay un polideportivo, un frontón, un parque y una piscina municipal para el disfrute y descanso de los/as alberguistas. El albergue también dispone de zona de acampada.

Icono que representa actividades de multiaventura

Multiaventura

Colaboramos con grieta-aventura que ofrecen actividades como kayak, paintball, escalada, barranquismo Acuático, vía ferrata, espeleología, rapel, senderismo, parapente...

Para más información visitar el enlace: www.grieta-aventura.com

¿ Qué hacemos en benasau ?

Este lugar privilegiado ofrece recursos para practicar todo tipo de turismo activo y rural. A continuación se ofrece información detallada sobre las diferentes posibilidades para los/as más aventureros/as. En el Albergue Les Eres se ofrecerá información detallada sobre cada una de las rutas, escuelas de escalada y lugares que visitar. También ofrecemos la realización de actividades guiadas a través de la empresa local “Grieta Aventura”.

Icono de una persona con bastones que representa el senderismo

Senderismo

A las faldas de La Serrella se encuentra Benasau, esta sierra ofrece varias rutas de senderismo o running, y es una de las más escarpadas de toda la provincia de Alicante. Por esta sierra también pasa el recientemente estrenada GR330, que cruza toda la provincia. A unos 7 km se encuentra la sierra de Aitana, la más alta de la provincia.

Icono de una persona esclando una montaña.

Escalada

La provincia de Alicante es un paraíso para los/as amantes de la escalada, tanto por los tipos de escalada, como por la gran variedad de lugares en los que se puede practicar este deporte. En los alrededores de Benasau puedes encontrar muchas escuelas de escalada, de bloque, clásica y deportiva. Desde el Albergue puedes encontrar escuelas a menos de 15 minutos en coche.

Icono de una persona haciendo descenso de barranco.

Barranquismo

En los alrededores de Benasau hay multitud de barrancos, incluso algunos acuáticos. El barranco equipado más cercano al albergue se encuentra a unos 20 minutos en coche. En el pueblo colindante, Benilloba, se celebra anualmente una concentración nacional de barranquismo.

Icono de una persona montando en bicicleta.

Ciclismo

Existen multitud de rutas tanto para bicicleta de montaña como de carretera. Una de las etapas más famosas de la Vuelta Ciclista a España pasa por el propio Benasau, de hecho, muchos equipos internacionales entrenan por estas carreteras.

Icono de una persona subida en una moto.

Motociclismo

Se puede practicar tanto motociclismo de ontaña como disfrutar de los diferentes puertos de montaña con la moto de carretera, en los que cada domingo cientos de moteros/as visitan nuestras carreteras.